La tranquilidad del centro de Río Bueno se ha visto interrumpida por una preocupante ola de robos en el sector de Avenida Prat, a pasos de la Tercera Comisaría. Vecinos denuncian que en los últimos días varias viviendas han sido vulneradas durante la noche, mientras sus moradores dormían.
Uno de los afectados es René Fuentes, quien relató que el hecho ocurrió la madrugada del martes. “Entraron a la casa a robar, rompieron la puerta por atrás y la persona arrancó por ahí mismo. Preguntando por los vecinos, me dijeron que también les han entrado a robar, y me da la impresión de que tiene que ser la misma persona”, señaló.
El vecino contó que las pérdidas son significativas: “Las cosas que se llevó suman entre un millón y un millón y medio de pesos”. Entre los artículos sustraídos mencionó una motosierra, una desbrozadora, un rifle a poston, un televisor de 32 pulgadas, relojes y carne del freezer”, sostuvo.
Lo más grave, según explicó, es que el robo ocurrió mientras él y su familia se encontraban dentro de la vivienda. “Nosotros estábamos en la casa, dormíamos arriba en el segundo piso y la cocina queda retirada de los dormitorios. Es complicado, porque si uno baja y se encuentra con alguien, lo más probable es que termine en problemas. Si le disparo, el problema lo voy a tener yo”, expresó.
Fuentes indicó que el caso ya fue denunciado ante Carabineros y que la Fiscalía tomó contacto con él. “Me llamaron de la fiscalía para tomar contacto conmigo, pero aún no pasa nada. Estoy esperando que deriven si va a ser Carabineros o Investigaciones quienes tomen el procedimiento”, afirmó.
Los vecinos del sector piden mayor presencia policial y vigilancia nocturna, considerando que los delitos se están produciendo en una zona céntrica y a pocos metros del cuartel policial.












