spot_imgspot_img
spot_img

Prisión preventiva para hombre que intento matar a su vecino en Panguipulli

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a un hombre de 63 años por homicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, tras disparar contra su vecino en el sector rural Pullinque de Panguipulli. El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó su prisión preventiva, al considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad y para la víctima.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a un hombre de 63 años que efectuó disparos contra su vecino con la intención de causarle la muerte en el sector rural Pullinque, comuna de Panguipulli. El hecho ocurrió el martes 22 de octubre, cuando el imputado intentó agredir a una mujer con un machete y el cónyuge de ésta acudió en su defensa, recibiendo un impacto de bala.

La fiscal (s) de Panguipulli, Paola Riquelme, explicó que “el día de ayer, veintiuno de octubre del año dos mil veinticinco, en horas de la tarde, fue detenido por Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli un sujeto que, en el sector Pullinque, se habría encontrado con dos personas, una de sexo femenino y una de sexo masculino”.

La persecutora relató que el imputado, “ofuscado, primero los amenaza de muerte, utiliza un machete e intenta agredir a una de ellas, saliendo en su defensa el otro sujeto. Ante aquello, el imputado saca un revólver de entre sus vestimentas, realizando diversos disparos, logrando acertar con un impacto de bala en el cuerpo de la víctima”.

Posteriormente, según la fiscal, “Carabineros realiza diligencias e intenta ubicar posteriormente al imputado. Lo hace en su domicilio, ejecutando una entrada y registro voluntaria, encontrando el armamento utilizado y diversas municiones compatibles”.

Finalmente, la fiscal Riquelme indicó que el hombre fue “formalizado por los delitos de homicidio frustrado y tenencia ilegal de armamento y municiones, decretando el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que representa un peligro para la sociedad y para la víctima”.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió la solicitud de la Fiscalía y fijó un plazo de investigación de 120 días.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias