spot_imgspot_img
spot_img

Tres nuevos proyectos habitacionales se construirán en Valdivia y Panguipulli

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo resolvió el financiamiento de tres iniciativas habitacionales en la región de Los Ríos: los comités “Inclusivo I” e “Inclusivo II” de Valdivia y el comité “El Volcán” de Neltume, en la comuna de Panguipulli. En total, serán 55 familias las beneficiadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Buenas noticias para la región de Los Ríos trajo esta semana el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), luego de que el ministro Carlos Montes Cisternas y la subsecretaria Gabriela Elgueta Poblete firmaran la resolución que asegura el financiamiento de tres proyectos habitacionales en las comunas de Valdivia y Panguipulli.

Así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, quien valoró el impacto de esta medida. “Estamos muy contentos de poder entregar esta excelente noticia a las 55 familias de los comités Inclusivo I e Inclusivo II en la comuna de Valdivia y del comité El Volcán de Neltume en la comuna de Panguipulli, éstos últimos quienes han esperado por más de veinte años por una solución habitacional”, destacó la autoridad.

Barrientos añadió que “el Plan de Emergencia Habitacional sigue avanzando en nuestra región bajo el mandato del presidente Gabriel Boric Font, llegando a la fecha sobre el 88 por ciento de cumplimiento de la meta, y esperamos prontamente poder dar inicio a las obras de estos tres nuevos proyectos”.

Desde el territorio, Evelyn Jara Lagos, presidenta del Comité de Vivienda “El Volcán” de Neltume, expresó su alegría por el avance: “Todas las familias están muy contentas, ansiosas, esperando este inicio de obra que se demoró bastantes años en que pudiera concretarse. Más que nada agradecerle al seremi, que trabajó harto con nosotros, hicimos buenas mesas de trabajo. Gracias también a don Jorge Hervia de Serviu, que estuvo muchas veces en terreno. Fue un trabajo conjunto que permitió destrabar algo que llevaba años entrampado”.

Por su parte, Andrea Henríquez, presidenta del Comité Inclusivo 2 San Pedro de Valdivia, también celebró la noticia. “Estamos felices. Es algo que esperábamos hace mucho tiempo. Trabajamos duro y vimos el compromiso de las autoridades, de los socios y el apoyo de todos. Ya con esto empieza un nuevo ciclo, ahora a esperar la construcción de nuestros departamentos y muy felices”, manifestó.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias