Durante la tarde de este domingo 19 de octubre, la Policía de Investigaciones concretó la detención del quinto y último sospechoso vinculado a la muerte de un joven ocurrida el pasado 9 de octubre en el parque Cuarto Centenario de Osorno.
El jefe de la Brigada de Homicidios local, subprefecto Javier Yusthy, explicó que la captura fue posible “como resultado de las diversas diligencias que se continuaron realizando a fin de dar con la totalidad de los participantes en la golpiza que terminó con la muerte de un joven de diecinueve años en el parque Cuarto Centenario de nuestra ciudad”.
El oficial precisó que “se logró la detención de un quinto joven de veintidós años de edad, de nacionalidad chilena”, agregando que “esto ocurrió en la comuna de Río Bueno, en conformidad a la orden de detención que mantenía vigente, la cual fue gestionada por personal de nuestra unidad”.
Finalmente, Yusthy indicó que “respecto a esta persona, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención”.
Con esta aprehensión, la PDI da por completada la identificación y captura de todos los presuntos involucrados en el homicidio, cuyas investigaciones continúan a cargo de la Brigada de Homicidios de Osorno.