spot_imgspot_img
spot_img

Automóvil comprado con cheque sin fondos fue hallado en Futrono por la PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Unión lograron recuperar en Futrono un automóvil que había sido comprado con un cheque sin fondos en la ciudad de Santa Cruz, Región de O’Higgins. La víctima había vendido el vehículo por 15 millones de pesos, y tras una serie de diligencias, los oficiales dieron con el móvil cuando su nuevo propietario intentaba inscribirlo en el Registro Civil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Unión recuperaron en la comuna de Futrono un vehículo que fue adquirido mediante una estafa en la Región de O’Higgins. El hecho se originó en la ciudad de Santa Cruz, donde la víctima vendió su automóvil por un valor de 15 millones de pesos, recibiendo a cambio un cheque que no contaba con fondos.

Según explicó el subprefecto Héctor Hernández, jefe de la Bicrim La Unión, “Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión recuperaron en la comuna de Futrono un vehículo que fue adquirido mediante un cheque sin fondos en la ciudad de Santa Cruz”.

La denuncia por el delito de estafa fue recibida por funcionarios de la PDI de Santa Cruz, quienes iniciaron las diligencias que posteriormente permitieron establecer que el automóvil había sido trasladado fuera de la región. En ese contexto, los oficiales de la Bicrim La Unión detectaron que “otra persona, la cual habría adquirido posteriormente el vehículo, habría intentado inscribirlo en el Registro Civil de Futrono, logrando los funcionarios recuperar el móvil que mantenía un encargo a nivel nacional”, precisó el subprefecto.

Una vez recuperado el automóvil, los detectives informaron de la situación al fiscal de turno, quien validó el procedimiento policial y dispuso tomar declaración al hombre que intentó realizar la inscripción. Finalmente, el vehículo fue devuelto a su propietario original en Santa Cruz.

El jefe de la Bicrim La Unión añadió que “posteriormente, se tomó contacto con el fiscal, quien avaló el procedimiento, y lógicamente se procedió a entregar el vehículo a su dueño original”, destacando la coordinación entre las unidades de la PDI que permitió resolver el caso de manera efectiva.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias