El mayor Juan Cáceres, comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, informó que durante la tarde de este jueves personal de la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco fue alertado sobre un incidente violento ocurrido al interior de un establecimiento educacional de la comuna, donde cuatro menores de edad se vieron involucrados en una riña.
“El día de hoy, en horas de la tarde, el personal de cargos de la tenencia Lago Ranco fue informado de que al interior de un establecimiento educacional de la comuna, cuatro menores de edad entre 15 a 17 años se habían visto envueltos en una riña, donde uno de ellos habría sido lesionado por arma blanca”, detalló el oficial.
De acuerdo con el mayor Cáceres, los funcionarios acudieron rápidamente al lugar para recopilar antecedentes y establecer la identidad de los involucrados. “Ante esta situación, el personal de cargos se trasladó de forma rápida al lugar, donde recabó antecedentes y pudieron establecer la identidad de los menores de edad involucrados en este hecho. Es por ello que procedieron a su detención”, explicó.
Posteriormente, los adolescentes fueron trasladados a centros asistenciales para constatar lesiones. “Los tres primeros jóvenes resultaron con lesiones leves, en tanto el menor trasladado al hospital de Río Bueno resultó con lesiones de carácter menos graves, encontrándose fuera de riesgo vital”, precisó el comisario.
Finalmente, el jefe policial informó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, el cual resolvió dejar a los menores en libertad. “Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, institución que dispuso que los cuatro menores quedaran en libertad y fueran entregados a sus padres”, añadió.