Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de La Unión detuvieron a dos personas —un adulto y un menor de edad— por infracción a la Ley de Armas, luego de ser identificados a través de publicaciones en redes sociales donde exhibían distintos armamentos.
De acuerdo con la información entregada por la PDI, la investigación se originó a partir de denuncias de vecinos que alertaron sobre los videos y fotografías difundidos en internet. A raíz de ello, los detectives iniciaron las indagatorias que derivaron en allanamientos realizados durante la madrugada de este miércoles en dos domicilios de la comuna.
En los operativos se incautaron cinco armas, entre ellas una escopeta hechiza y varias pistolas, una de las cuales —según precisó la policía civil— corresponde a un arma a fogueo “que puede ser fácilmente adaptada para efectuar disparos con munición real”.
Ambos involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión para su respectiva audiencia de control de detención.