Tres personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones en el marco de una operación antidrogas desarrollada en la comuna de Río Bueno. El procedimiento, a cargo del Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, permitió desarticular un clan familiar dedicado al tráfico de drogas e incautar más de tres kilos de cannabis sativa y ketamina, sustancias avaluadas en más de 31 millones de pesos.
El jefe del equipo investigador señaló que “efectivamente, el día de ayer en horas de la tarde se logra la detención de tres personas por el delito de infracción a la Ley 20.000, específicamente tráfico de drogas”. Agregó que “esta es una operación donde se han utilizado técnicas legales y lógicamente se han obtenido los medios probatorios necesarios para establecer la participación de cada uno de los autores del delito”.
Según detalló, se trata de “un clan familiar organizado donde cada uno de ellos tenía un rol específico”. Los imputados —de 16, 19 y 53 años— fueron detenidos durante la jornada y posteriormente “puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención”.
Respecto a lo incautado, la autoridad policial precisó que “la incautación asciende a un poco más de tres kilos, específicamente 3,14 kilos de cannabis sativa del tipo natural, con un avalúo de 31 millones de pesos, y este procedimiento se efectúa específicamente en la comuna de Río Bueno”.
Asimismo, indicó que esta investigación permitió identificar vínculos con otras causas en la zona. “En base a los antecedentes de esta investigación y otras que manejamos en la unidad, se logra establecer que hay un vínculo directo en toda la provincia, específicamente también entre la comuna de Río Bueno y la comuna de La Unión”, sostuvo.