La Fiscalía Local de Osorno informó que, en el marco de la investigación por el homicidio de un joven de 19 años ocurrido en el Parque Cuarto Centenario, se logró identificar y detener a los dos presuntos responsables del ataque.
Las detenciones se concretaron durante el fin de semana, luego de una serie de diligencias investigativas desarrolladas en coordinación entre la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, las cuales incluyeron allanamientos en los domicilios de los imputados.
La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que “seguimos trabajando para esclarecer todos los hechos y asegurar que se haga justicia”, destacando la labor conjunta que permitió avanzar en la identificación de los involucrados.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, el hecho ocurrió el jueves 9 de octubre, cuando la víctima fue brutalmente agredida por un grupo de individuos en el mencionado parque. Tras las primeras diligencias, se logró la individualización y posterior detención de dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos de nacionalidad chilena, quienes serían responsables directos del ataque.
La investigación continúa abierta y la Fiscalía mantiene coordinación con la PDI para recabar nuevos antecedentes que permitan establecer con precisión la dinámica de los hechos que provocaron la muerte del joven.