El subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, entregó detalles sobre el procedimiento realizado durante la tarde del viernes 10 de octubre, luego de que un hombre ingresara gravemente herido al Hospital Base de Osorno.
“El día de ayer en horas de la tarde, personal de turno de nuestra brigada recepcionó de forma verbal una orden de investigar por el delito de lesiones graves de un hombre que no se encontraba identificado, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, quien habría ingresado hasta la dependencia del Hospital Base de Osorno con diversas lesiones que lo mantienen en estado crítico”, explicó Yusthy.
De acuerdo con las primeras diligencias, el hecho se habría registrado en las inmediaciones del Parque Cuarto Centenario, lugar donde un grupo indeterminado de personas habría agredido a la víctima.
“Se comenzaron a realizar las primeras diligencias, logrando establecer que el hecho habría ocurrido en las inmediaciones del Parque Cuarto Centenario de esta comuna, por un grupo indeterminado de personas, las cuales habrían agredido a la víctima para darse a la fuga en dirección desconocida”, señaló el jefe policial.
Horas más tarde, el equipo de la Brigada de Homicidios logró identificar a la víctima.
“A la hora, personal de turno continúa con las diligencias, logrando establecer la identidad de esta persona, que corresponde a un joven de 19 años de nacionalidad chilena, quien, como señalé anteriormente, se mantiene en estado crítico en el Hospital Base de Osorno”, indicó Yusthy.
Finalmente, el subprefecto confirmó que el trabajo investigativo continúa con el objetivo de esclarecer los hechos y detener a los responsables.
“Se continuarán con los procesos investigativos a fin de establecer la real dinámica, los motivos que llevaron a esta agresión y encontrar a los autores de este delito”, concluyó.