Senador De Urresti responde a Cuvertino: “Son palabras bastante mezquinas, falta autocrítica del gobernador”

El senador Alfonso De Urresti respondió a las declaraciones del gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, quien en entrevista con Radio Bío Bío lo acusó de mantener una “competencia poco entendible” y de “capturar el Estado para su consolidación como líder regional”. El parlamentario calificó los dichos como “mezquinos” y llamó al gobernador a hacer autocrítica por la gestión y los resultados regionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El senador por la Región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, salió al paso de las declaraciones realizadas por el gobernador regional Luis Cuvertino en una entrevista concedida a Radio Bío Bío, donde este último lo acusó de sostener una “competencia poco entendible” y de “capturar el Estado para su consolidación personal”.

En respuesta, el parlamentario socialista calificó los dichos de Cuvertino como “palabras bastante mezquinas” y apuntó a la necesidad de una mayor autocrítica por parte del jefe regional.

“Son palabras bastante mezquinas de su parte. Creo que falta un poco de autocrítica por parte del gobernador respecto a cómo se ha desarrollado la región, cómo están los índices de inversión y ejecución presupuestaria, donde claramente hay serios déficits”, afirmó De Urresti.

El senador defendió su labor legislativa y el trabajo con diversas autoridades y organizaciones de la región. “Como parlamentario he trabajado de forma transversal con distintas autoridades y dirigentes de la región. Ello se puede ver reflejado en los proyectos que apoyamos y sacamos adelante, y en la alta votación que he obtenido en las elecciones que he enfrentado a lo largo de mi carrera política”, añadió.

De Urresti también enfatizó que su compromiso con el desarrollo regional se mantiene firme y que su gestión “no se basa en disputas personales, sino en impulsar iniciativas que beneficien a los habitantes de Los Ríos”.

Las declaraciones del senador se producen luego de que Cuvertino asegurara en Radio Bío Bío que mantenía una “confrontación permanente” con el parlamentario, marcada por diferencias en la forma de hacer política y en la visión sobre la regionalización. “No me gusta que se capture el Estado”, había expresado el gobernador, marcando distancia del legislador socialista.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias