Un operativo policial se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Río Bueno, luego de que un hombre causara desórdenes en la vía pública y posteriormente amenazara con un arma blanca a funcionarios de Carabineros.
El mayor Juan Cáceres, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, explicó que el hecho se originó cuando personal policial fue alertado sobre un sujeto que realizaba disturbios en plena zona urbana. “El día de hoy, en horas de la madrugada, personal de la Cuarta Comisaría de Río Bueno tomó conocimiento de que en la vía pública, en la zona urbana, un sujeto adulto estaría efectuando desórdenes. Al llegar al lugar, el personal policial pudo corroborar lo anterior”, señaló el oficial.
Al advertir la presencia de los uniformados, el individuo ingresó rápidamente a su domicilio, donde se encontraban familiares visiblemente afectados. “En esos mismos instantes, este sujeto ingresa a su domicilio al ver la presencia de Carabineros, en tanto, familiares de este se encontraban en los alrededores del domicilio en estado de shock”, agregó Cáceres.
Cuando el personal intentó detenerlo, el hombre extrajo un arma blanca con la cual amenazó e incluso intentó agredir a los funcionarios. “El personal policial, al ingresar al domicilio con la finalidad de detener a este sujeto, este individuo les exhibe un arma blanca, con la cual los amenaza e incluso intenta agredirlos”, relató el jefe policial.
Ante la agresión, los carabineros se replegaron y solicitaron apoyo al personal especializado de Control de Orden Público (COP) de La Unión, quienes arribaron al lugar para intervenir de manera segura. “Posteriormente, ante esta agresión ilegítima, el personal policial se repliega y solicita apoyo de personal especializado de control de público, COP La Unión. Una vez que llega este personal especializado, ingresan al inmueble, logrando reducir al sujeto y procediendo a su detención”, detalló Cáceres.
El detenido fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, amenazas de muerte a carabineros en servicio y desórdenes en la vía pública. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó su paso a control de detención durante la mañana de este jueves.