Un violento homicidio con arma cortante conmociona a la comuna de San Pablo, luego de que un hombre de 49 años fuera encontrado sin vida al interior de una vivienda ubicada en el sector El Rincón Pucopio.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, explicó que “personal de turno de nuestra brigada concurrió hasta el sector El Rincón Pucopio, en la comuna de San Pablo, por el homicidio de un hombre de cuarenta y nueve años de edad”.
De acuerdo con la investigación, “la víctima se encontraba al interior del domicilio de un familiar, presentando dos heridas cortopunzantes en sus piernas, las cuales le causaron su deceso”, detalló el jefe policial.
En el lugar se encontraba el tío de la víctima, un hombre de 59 años, quien “presentó una coartada sin asidero alguno y alteró el sitio del suceso para eludir su responsabilidad”, agregó Yusthy.
Gracias al trabajo científico-técnico realizado por la PDI, el análisis de evidencias y el empadronamiento de testigos, se logró desvirtuar la versión inicial del imputado, quien finalmente reconoció su autoría, indicando que el hecho se produjo en el contexto de una discusión por tierras y herencia.
Finalmente, el subprefecto informó que “el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención”.