Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli detuvo durante la noche del miércoles 1 de octubre a dos individuos por su presunta participación en una riña registrada en la población Lolquellén, la cual dejó a un menor de 13 años gravemente herido.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho se produjo cerca de las 23:00 horas y habría involucrado al menos a cuatro personas, entre ellas otros menores de edad. En el transcurso de la agresión, la víctima recibió golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo con objetos contundentes, además de heridas provocadas con un arma blanca.
Funcionarios de Carabineros y personal de la SIP prestaron los primeros auxilios al adolescente, quien posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Panguipulli, donde permanece en recuperación.
Los imputados, de 29 y 17 años, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos en las cercanías del lugar y quedaron a la espera de su control de detención por el delito de lesiones graves en agresión.