Dos hombres fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno luego de protagonizar un robo con intimidación contra un vecino de Cachillahue, hecho que culminó con la caída del vehículo de los antisociales a una zanja y una posterior persecución que permitió su captura en Lago Ranco.
Un violento robo con intimidación se registró cerca del mediodía de este miércoles en el sector Cachillahue, kilómetro 5 de la Ruta T-85, en la comuna de Río Bueno. De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima había retirado más de 2 millones de pesos desde una entidad bancaria cuando fue interceptada por tres sujetos en el ingreso a su domicilio.
Los delincuentes, utilizando objetos intimidatorios aún no especificados, sustrajeron el dinero y dos teléfonos celulares, para luego darse a la fuga en un vehículo que terminó cayendo a una zanja durante la huida. Tras abandonar el automóvil, los involucrados escaparon a pie en distintas direcciones.
Gracias a la denuncia de testigos y a un amplio operativo policial, Carabineros logró ubicar a dos de los participantes en el terminal de buses de Lago Ranco, donde fueron detenidos y posteriormente reconocidos por la víctima.
Ambos imputados quedaron a disposición de la justicia por el delito de robo con intimidación. Según detalló la policía, los detenidos registran un amplio prontuario delictual, destacando que uno de ellos suma 30 detenciones anteriores por robos, hurtos, receptación y delitos vinculados a la Ley de Drogas.
Al cierre de esta nota, el dinero no ha sido recuperado.