Un lamentable hecho afectó a la capilla Santa Ana de Río Bueno, luego de que desconocidos sustrajeran su campana durante el mediodía de este martes. La situación fue denunciada a Carabineros alrededor de las 13:20 horas.
El encargado de la capilla, Froilán Neira, explicó que “hoy al mediodía nos avisaron que se habían metido unos jóvenes a sacar la campana y se la llevaron. Es una lamentable noticia”.
Respecto a la antigüedad del objeto, Neira comentó que “esa campana es muy antigua, incluso no la teníamos con brillo, la manteníamos opaca para que no generara entusiasmo. Me parece, según los antecedentes, que es la segunda campana que ha tenido la capilla Santa Ana”.
El encargado detalló que el objeto robado mide “unos treinta centímetros de largo y en la parte más ancha debe tener entre veinticinco y treinta centímetros. Es de bronce con cobre y otros metales especiales que le dan un sonido particular”.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad: “Si alguien sabe o sospecha algo, por favor que nos avise o informe a Carabineros, porque la verdad es que a nosotros nos hace falta. A las capillas les cuesta mucho tener sus cosas, ya que no tenemos recursos y dependemos solo de los aportes de los vecinos”.
La capilla Santa Ana cuenta con cerca de seis décadas de historia en el sector y se prepara para celebrar un nuevo aniversario este 12 de octubre.