Durante la mañana de este jueves 25 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Benjamín Zúñiga, joven de 25 años, en las aguas del río Rahue, en la comuna de Osorno. Su desaparición había sido reportada el 14 de septiembre, cuando, de acuerdo con los antecedentes preliminares, habría caído al caudal en circunstancias que aún son materia de investigación.
El hallazgo se registró río abajo, en el sector Chauracahuin, tras un operativo de búsqueda que se extendió por once días y que mantuvo en vilo a su familia, amigos y a la comunidad.
En las labores de rastreo participaron de manera coordinada Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) y la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), además de buzos tácticos provenientes de Puerto Montt y equipos con drones para inspeccionar la zona desde el aire.
Una vez recuperado, el cuerpo fue trasladado hasta la base de operaciones de URAT, instalada junto al Puente Viejo San Pedro. Allí, familiares y cercanos que aguardaban noticias recibieron con dolor la confirmación de la tragedia.
Se espera que los peritajes correspondientes, a cargo de organismos especializados, permitan esclarecer las circunstancias exactas en que se produjo la caída y posterior deceso del joven.