El oficial de servicio de la Primera Comisaría de Valdivia, Teniente Claudio Ficca, se refirió al procedimiento policial registrado el miércoles 24 de septiembre alrededor de las 17:00 horas en avenida Chacabuco, tras una denuncia por agresión.
“Podemos informar que estos hechos habrían ocurrido el día de ayer, miércoles 24 de septiembre, aproximadamente a las 17 horas en avenida Chacabuco, donde personal policial se trasladó a verificar una agresión en el lugar entrevistando a la víctima, una joven de 28 años de edad, quien conforme su declaración minutos antes había sido agredida por otra joven de 23 años de edad”, explicó el Teniente Ficca.
El oficial detalló que “personal policial logró la detención de la agresora, quien conforme las instrucciones del fiscal fue puesta en libertad posterior, toda vez de que no mantenía antecedentes penales y quedó apercibida el artículo 26 a espera de citación”.
En ese contexto, aclaró que “estos hechos no tienen ningún tipo de participación o su origen en sí, no tendría ninguna relación directa con las candidaturas que se están llevando a cabo”.
Desde el mundo político, el comando del candidato independiente José Antonio Urrutia manifestó “su absoluto rechazo frente a la agresión sufrida esta jornada por una brigadista de nuestra campaña”.
“Como equipo, condenamos categóricamente cualquier forma de violencia, venga de donde venga, y reiteramos nuestro compromiso con el respeto, el diálogo democrático y la convivencia pacífica”, indicaron en una declaración pública.
Finalmente, subrayan que “José Antonio Urrutia y todo su equipo solidarizan con la brigadista afectada y hacen un llamado a que prime siempre la paz y el respeto en nuestras comunidades. Asimismo, dejamos en claro que no responderemos a ningún tipo de agresión, porque creemos firmemente en el diálogo y somos respetuosos de los procesos democráticos”.