La Policía de Investigaciones de Chile informó que, hasta la fecha, la búsqueda de Benjamín Zúñiga, joven buzo mariscador de 25 años desaparecido la madrugada del 14 de septiembre en Osorno, continúa sin resultados positivos.
De acuerdo con los antecedentes, ese día Zúñiga se encontraba compartiendo con un grupo de personas a orillas del río Rahue, momento en el que se le perdió el rastro. Desde entonces, equipos especializados han desarrollado intensos operativos para dar con su paradero.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, subprefecto Javier Yusthy, detalló que “el personal de la Brigada de Homicidios de Osorno, junto a funcionarios del Departamento de Operaciones Subacuáticas de nuestra institución, realizaron una búsqueda por el cauce del río Rahue a fin de dar con el paradero del joven de 25 años que se encuentra desaparecido desde el 14 del presente mes”.
Durante el fin de semana largo, funcionarios de Seguridad Municipal de Osorno se sumaron a los esfuerzos mediante el uso de drones, ampliando el radio de rastreo. Sin embargo, las labores aún no han dado con la ubicación del joven.
El subprefecto Yusthy subrayó que “estas diligencias continuarán con este equipo especializado, además de las diversas ONG que han cooperado en nuestra búsqueda”. Agregó que, junto a los rastreos, “se continúan con las diligencias investigativas a fin de dar con el paradero de la persona desaparecida, como también de las circunstancias de la desaparición”.