La Fiscalía Regional de Los Ríos informó que este martes fueron formalizados dos adolescentes de 16 y 17 años, detenidos tras ser identificados como los responsables de un violento asalto ocurrido el pasado miércoles 10 de septiembre en el local de tragamonedas Golden Sur, ubicado en calle Comercio de La Unión.
Según explicó la fiscal jefa de La Unión, Leyla Chahin, la investigación se inició luego de que “los imputados ingresaran al recinto con sus rostros parcialmente cubiertos e intimidaran a una trabajadora con armas de fuego, apuntándole directamente al rostro para exigirle sus pertenencias”.
La víctima logró huir hacia la parte trasera del local, pero fue interceptada por uno de los agresores, quien “la amenazó nuevamente con un arma, la tomó del cabello y le arrebató un banano con dinero en efectivo”. Los delincuentes escaparon con más de 200 mil pesos.
A partir de diligencias desarrolladas en conjunto por la Fiscalía y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, se reunieron declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad que permitieron ubicar y detener a los sospechosos. Al momento de la detención, fueron sorprendidos con tres armas de fuego, municiones, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y dinero en efectivo.
Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó al tribunal la medida cautelar más gravosa. El Juzgado de Garantía de La Unión decretó la internación provisoria de ambos adolescentes, medida equivalente a la prisión preventiva en el régimen de responsabilidad penal adolescente.