Hernán Sangmeister, tío del joven argentino de 18 años desaparecido en el río Bueno desde la tarde del domingo, entregó detalles sobre lo ocurrido y descartó las versiones que apuntaban a un supuesto intento de atentar contra su vida.
El familiar relató que “primero que nada aclarar que el joven no atentó con su vida, porque lamentablemente el niño estaba bañándose en el balneario de Río Bueno, y, no sé, supuestamente un calambre o no sé, algo hizo mal, que la corriente lo arrastró”.
En la misma línea, desde la Fiscalía confirmaron que no se trató de un suicidio, sino de un accidente ocurrido mientras el joven se bañaba en el río junto a amigos.
Sangmeister añadió que el joven llevaba viviendo cerca de un año en Chile, aunque viajaba periódicamente a Argentina. “Cerca del año más o menos llevaba acá ya, porque estaba de repente viajando a ver a su chiquito y su señora que estaban allá en la Argentina”, explicó.
Respecto a las labores de búsqueda, indicó que “de forma particular sí, pero acaba de llegar bomberos a el balneario, un poco más arriba donde estábamos nosotros en la búsqueda”.
Finalmente, el tío pidió que se logre dar con el paradero del joven y destacó el cariño que recibía en la comunidad. “Que Dios quiera, un joven muy amado”, expresó.