UACh firmó acuerdo del contrato colectivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores N°1

El nuevo contrato colectivo establece importantes beneficios para trabajadores y trabajadoras para el periodo 2025-2027.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

En Casa Central de la Universidad Austral de Chile se realizó durante la tarde del jueves 11 de septiembre, la firma del Acuerdo del Contrato Colectivo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores N°1 y la casa de estudios superiores.

La firma del acuerdo, fue encabezada por el Rector Dr. Egon Montecinos y el Presidente del Sindicato, Ricardo Cutiño. Estuvieron presentes además integrantes de la directiva del gremio, de la mesa negociadora, junto con un representante de la Inspección de Trabajo.

La Universidad Austral de Chile, valora el rol del Sindicato Nacional de Trabajadores N°1 de la casa de estudios en el reciente Proceso de Negociación Colectiva.

El Rector de la UACh Dr. Egon Montecinos destacó que “éste es el camino que queremos construir y que la Universidad Austral de Chile se merece. Éste es el camino para la sostenibilidad el proyecto universitario. Es decir, la sostenibilidad académica y financiera, cuidando nuestro principal valor que es el diálogo entre personas que están en el marco del desarrollo de una universidad”.

“Creo que es una buena negociación para ambas partes y ahora nos esperan nuevos desafíos. Por lo tanto, ésta ha sido una gran semana para la Universidad. Volvimos a ocupar el espacio donde nacimos, el espacio público, ciudadano y hoy día demostramos que con diálogo y cediendo posiciones se pueden llegar a grandes acuerdos”, resaltó el Rector Montecinos.

Por su parte, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores N°1, Ricardo Cutiño, manifestó estar “muy contento de poder finalizar un proceso que fue bastante agotador, pero sin duda aquí primó la cordura y las buenas voluntades. En esa línea, hoy día nosotros con la rectoría hemos finalizado un proceso que debo reconocer que es histórico. Es la primera vez que se finaliza un proceso de negociación colectiva reglada sin una huelga”.

Agradeció también “a las bases que estuvieron siempre presentes y atentas al circuito que llevaba esta negociación. En forma libre y espontánea, determinaron cerrar este proceso en la mejor forma posible, tanto para el sindicato como para la Universidad de Austral de Chile”.

Cabe destacar, que tras la firma se trasladaron a la sede del sindicato para la toma de una fotografía, lo que se produjo en un ambiente de amistad universitaria y trabajo colaborativo.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias