Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión logró la detención de cinco sujetos durante la noche de este jueves, luego de un rápido operativo que permitió frustrar la huida de un grupo de delincuentes acusados de participar en un violento asalto ocurrido en Río Bueno.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 20:35 horas en la intersección de las calles Esmeralda con Serrano, donde un adolescente de 17 años fue abordado por dos individuos que lo amenazaron con un arma de fuego y un arma blanca. Durante el ataque, la víctima fue golpeada en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego, tras lo cual los agresores le sustrajeron un teléfono celular y una zapatilla deportiva.
Gracias a la información proporcionada sobre el vehículo en el que escaparon, Carabineros inició un seguimiento por la Ruta T-210, logrando interceptar a los cinco sospechosos en calle Los Cardos de La Unión. En el procedimiento, se recuperaron las especies robadas y se incautó un revólver calibre 38 con una munición percutada, además del arma blanca utilizada en el ilícito.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención por los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma y munición. En tanto, el armamento y la munición fueron remitidos a Labocar para las pericias correspondientes, mientras personal SIP de la Cuarta Comisaría de Río Bueno dispuso el levantamiento de cámaras de seguridad para apoyar la investigación.















