La Fiscalía Regional de Los Ríos abrió una investigación para esclarecer un atropello ocurrido la mañana de este martes en el sector Loncotraro, en la Ruta T-217 de la comuna de Mariquina, donde un adolescente de 15 años fue impactado por un vehículo cuyo conductor escapó del lugar.
El hecho se registró cerca de las 7:30 horas, cuando el menor se encontraba a un costado de la vía, esperando un furgón escolar. Producto del impacto, la víctima sufrió fracturas y diversas lesiones de carácter grave, por lo que fue derivado de urgencia hasta el Hospital Base de Valdivia, donde permanece internado fuera de riesgo vital.
Por instrucción de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso para realizar pericias. Entre las diligencias ordenadas figura la revisión de cámaras de seguridad, con el fin de identificar y detener al conductor involucrado en este hecho que constituye un delito de omisión de auxilio.