En el campamento del sector Las Mulatas, comuna de Valdivia, la Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo sin vida, presuntamente con intervención de terceras personas.
La Fiscal Regional, Tatiana Esquivel, explicó que el caso está siendo abordado en conjunto con el equipo ECOH de turno y la Policía de Investigaciones, además de las primeras diligencias realizadas por Carabineros de Chile, que permitieron dar con el hallazgo.
“Efectivamente, es el primer hecho que investiga la Fiscalía ECOH. Se activó el protocolo ECOH con las policías frente al hallazgo de este cuerpo, y por ello nos encontramos trabajando junto a ellas para esclarecer rápidamente las circunstancias de este fallecimiento”, señaló la fiscal.
Consultada sobre eventuales detenidos, Esquivel indicó que la información forma parte de las diligencias en curso, por lo que no puede ser revelada en esta etapa, con el fin de resguardar el éxito de la investigación.