Prisión preventiva para sujeto que provocó la muerte de madre e hija en San Pablo: Alcoholemia marcó 2,6

El Juzgado de Garantía de Osorno ordenó la prisión preventiva de un hombre de 32 años imputado por conducir en estado de ebriedad con 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre, tras protagonizar un choque frontal en la comuna de San Pablo que costó la vida a una madre y su hija. La investigación se fijó en un plazo de 60 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

En prisión preventiva quedó un hombre de 32 años tras ser formalizado por el Ministerio Público como responsable de un accidente de tránsito con resultado de muerte ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de San Pablo, en el que fallecieron dos mujeres, madre e hija, de 59 y 29 años respectivamente.

El hecho se registró en la Ruta U-145 T, cuando el imputado, al volante de un furgón Peugeot y en estado de ebriedad, impactó de manera frontal el vehículo en que se desplazaban las víctimas, quienes regresaban desde Osorno hacia su domicilio en el sector de La Poza, tras participar en un bingo familiar.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, el fiscal Jaime Sáez expuso antecedentes que agravan la situación procesal del imputado:“Revisado el Registro Civil, el imputado no figura en el sistema como que haya obtenido licencia para manejar. Nos llama la atención sí que tenga una causa por manejo en estado de ebriedad y falsificación de documento”, señaló.

El informe elaborado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros confirmó que el conductor “iba con su condición física disminuida por la ingesta de alcohol y se desvía a la izquierda para impactar de frente con el móvil donde iban las dos víctimas”, se detalló en la audiencia.

Respecto de los exámenes practicados, al momento de su detención el imputado marcó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest, mientras que la alcoholemia posterior arrojó 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que los expertos califican como ebriedad extrema, superando ampliamente el límite legal de 0,8 g/L.

El tribunal determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual fue fijada en un plazo de 60 días.

 

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias