La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este lunes a un imputado de 50 años por los delitos de conducción en estado de ebriedad con licencia suspendida y negativa injustificada a someterse a la prueba de alcoholemia, hechos ocurridos en la comuna de Lago Ranco.
El fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín, expuso en la audiencia los antecedentes del caso y destacó la reiteración del imputado en este tipo de ilícitos. “Estos hechos revisten especial gravedad, considerando que el imputado mantiene una conducta persistente en la comisión de delitos de tránsito bajo la influencia del alcohol”, subrayó.
La detención se produjo el domingo, cerca de las 13:40 horas, en la calle Los Notros de la población Los Rosales, luego de que vecinos alertaran sobre la conducción temeraria del hombre, quien incluso estuvo a punto de atropellar a un ciclista.
Frente a la solicitud de la Fiscalía, el Juez de Garantía de Río Bueno decretó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando el peligro que representa para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación.
El imputado cuenta con un extenso prontuario que incluye reiteradas detenciones por conducción en estado de ebriedad, antecedentes por violencia intrafamiliar y diversas infracciones a la Ley de Tránsito.