Bayron Caiguan, representante de la Asociación Gremial de Transporte de Río Bueno, manifestó la preocupación del gremio ante la seguidilla de delitos que han afectado a sus máquinas en las últimas semanas.
“Hemos sido víctima por dos meses y medio de robos en nuestras máquinas. En los buses se nos meten rompiendo candados, vidrios, chapas… La cosa es entrar a las máquinas y poder sacar lo que puedan”, señaló.
Entre las especies sustraídas se cuentan radios, cajas de herramientas y dinero en efectivo. “Han llevado radios, cajas de herramientas, se han llevado los bolsos con monedas… Pero esto ya incluso con decir que ya se meten a los sitios”, agregó.
El dirigente explicó que los hechos no se concentran en un solo lugar, sino que abarcan diferentes puntos de Río Bueno. “En todo Río Bueno. Ahora en los sitios cerrados estamos hablando Avenida Los Laureles y Patricio Lynch. Esos son sitios completamente cerrados, pero se da el trabajo de entrar”, indicó.
Respecto a las gestiones realizadas, el dirigente comentó que se han efectuado múltiples denuncias ante Carabineros, pero no han tenido resultados. “Carabineros hay muchas constancias ya, pero hasta el día de hoy no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, sostuvo.
En ese sentido, anunció que volverán a reunirse con la autoridad policial para insistir en su demanda de mayor seguridad. “Pretendemos pasar ahora para allá a ver si encontramos al mayor para plantearle nuestra preocupación”, adelantó.