La Policía de Investigaciones informó la detención de un hombre de 23 años en la población Norte Grande II de Valdivia, quien fue sorprendido incumpliendo una medida de alejamiento y en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal, 19 cartuchos sin percutir y un chaleco antibalas.
El procedimiento fue encabezado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Valdivia, tras un trabajo de análisis criminal que permitió ubicar y arrestar al sujeto.
Al respecto, el Comisario Cristian Lizama explicó que “detectives de esta unidad en base a un exhaustivo trabajo de análisis criminal, lograron detener a un hombre de 23 años en Población Norte Grande II de Valdivia, por el delito flagrante de desacato e infracción a la Ley de Armas, a quien fue posible incautarle una escopeta de fabricación artesanal, 19 cartuchos sin percutir y un chaleco antibalas”.
El detenido, de nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos. Tras ser puesto a disposición de la Justicia, el tribunal decretó su prisión preventiva, considerando que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.