La Fiscalía de Los Ríos formalizó este lunes a un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, detenido el pasado viernes 22 de agosto en la comuna de La Unión durante un procedimiento realizado por el OS7 de Carabineros.
El imputado fue sorprendido en un control a un bus interprovincial transportando más de 200 gramos de clorhidrato de cocaína, una cantidad similar de ketamina y una pequeña dosis de cannabis sativa en formato wax, sustancia de alta concentración de THC que suele consumirse mediante vaporización o fumado.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, el acusado ingresó de manera ilegal a Chile y fue puesto a disposición de la justicia. A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de La Unión decretó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la gravedad del delito y el riesgo para la seguridad de la sociedad.
El tribunal fijó en 90 días el plazo de investigación, periodo en el cual el Ministerio Público, en coordinación con las policías, continuará desarrollando diligencias para esclarecer completamente los hechos y establecer las responsabilidades del imputado.