Un operativo antidrogas del OS-7 de Carabineros de Puerto Montt permitió detener a un joven colombiano de 19 años que viajaba en un bus interprovincial con destino a la capital regional, transportando más de 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína en su equipaje.
La fiscalización se realizó en horas de la madrugada en el peaje troncal Cuatro Vientos, ubicado en el kilómetro 962 de la Ruta 5, al sur de Purranque. Allí, el can detector “Gea” marcó la alerta en el asiento del pasajero, lo que llevó a los funcionarios a revisar su mochila, donde se hallaron cuatro paquetes rectangulares envueltos en papel transparente. El análisis químico confirmó que se trataba de 3 kilos 523 gramos y 400 miligramos de cocaína, droga avaluada en más de 50 millones de pesos en el mercado ilegal.
“El can detector de drogas ‘Gea’ dio una alerta positiva a una mochila que contenía tres kilos y medio de cocaína, lo que derivó en la detención de un adulto de 19 años, de nacionalidad colombiana y en situación migratoria irregular en nuestro país”, informó el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Miguel Valenzuela.
El procedimiento fue informado al fiscal de la macrozona, quien instruyó diligencias para determinar la procedencia y destino del cargamento. Además, fueron incautados teléfonos celulares y dinero en efectivo.