Cuatro personas fueron detenidas en la comuna de Río Bueno por los delitos de receptación, hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego, tras un procedimiento desarrollado por la Patrulla Antiabigeato de la Cuarta Comisaría en el sector Las Quemas, Carimallín.
El operativo se inició alrededor de las 02:00 horas, cuando Carabineros fiscalizó a una camioneta que trasladaba 30 sacos de alimento para ganado bovino. Al ser consultado por el origen de la carga, el conductor reconoció haber sustraído los productos desde un fundo cercano.
Posteriormente, en el mismo predio, el personal policial sorprendió a otros tres sujetos involucrados en el traslado de los sacos, cuyo avalúo alcanza cerca de un millón de pesos. El administrador del lugar declaró no haber autorizado el retiro de la mercadería.
Durante la inspección, Carabineros encontró una escopeta calibre 12 que no contaba con documentación ni encargo vigente, siendo incautada en el procedimiento.
Uno de los aprehendidos mantiene antecedentes penales por amenazas, y por disposición de la Fiscalía de turno, todos los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.