En el marco de las labores de búsqueda y rescate de dos personas extraviadas en el río Pilmaiquén, un dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito logró detectar este mediodía un cuerpo en el sector de Lumaco Bajo.
“Un dron de la Subsecretaría de Prevención del Delito, mientras realizaba un patrullaje aéreo, detectó en el sector de Lumaco Bajo, Carimallin, un cuerpo”, señalaron las autoridades respecto al hallazgo.
Tras la alerta, personal de Bomberos del Jersa acudió al lugar, constatando la situación. “Se pudo establecer efectivamente que se trataba de una menor de edad, la cual fue encontrada lamentablemente fallecida a una orilla del río Pilmaiquén, siendo rescatado este cuerpo”, indicaron en el operativo.
El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Río Bueno, junto al personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se encuentran a cargo de las diligencias. “Se está a la espera de que familiares puedan reconocer el cuerpo de esta menor, para ver si se trata efectivamente de la menor extraviada el día de ayer en los hechos ya conocidos públicamente”, precisaron.
La investigación continúa en desarrollo y se mantiene en curso el despliegue de los equipos de emergencia en la zona.