Durante la tarde de este lunes, una emergencia por fuga de gas movilizó a Bomberos de La Unión hasta la población Los Ríos, específicamente al jardín infantil del sector.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Rodrigo Meno Navarrete, relató que la alarma se recibió cerca de las 15:30 horas. “Concurrimos hasta la población Los Ríos, específicamente en el jardín infantil del sector, donde se nos indicaba una posible presencia de gas”, explicó.
Gracias a los protocolos del establecimiento, al momento de la llegada de Bomberos ya se había evacuado a todo el personal y a los niños. “El personal ya había realizado la evacuación preventiva del establecimiento con diez funcionarios evacuadas y siete menores también adecuados”, detalló el comandante.
Tras realizar las labores de verificación, Bomberos confirmó que la fuga provenía desde la cocina. “Al momento en que bomberos realizó las labores de monitoreo, confirmó la presencia de gas líquido de petróleo GLP, proveniente de una de las encimeras de la cocina del establecimiento”, indicó Meno Navarrete.
En el lugar se desarrollaron maniobras de ventilación y asistencia preventiva a una de las funcionarias afectadas. “Se realizaron maniobras de monitoreo, de ventilación y atención preventiva de alguna de las funcionarias”, agregó.
En el operativo participaron personal de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos, en coordinación con Carabineros y SAMU. “En el lugar trabajaron personal de primera, segunda y tercera compañía en conjunto y colaboración con personal de carabineros y SAMU La Unión”, precisó el comandante.