Según informó el jefe de la BH Osorno, subprefecto Javier Yusthy, el hecho quedó al descubierto durante labores de limpieza realizadas por trabajadores del recinto, quienes alertaron de inmediato a personal policial.
“Durante la jornada de hoy, personal de guardia de la Prefectura Provincial Osorno recepcionó un llamado de parte de un empleado, quien dio cuenta de que en el proceso de limpieza de una cámara de aguas servidas en la comuna de Osorno se habría encontrado un feto humano. Conforme a lo anterior, personal de turno de la Brigada de Homicidios concurrió hasta la planta, donde se realizó el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, pudiendo verificar que efectivamente se trataba de un feto humano, el cual, preliminarmente y al examen externo policial, correspondería a un feto de aproximadamente 14 semanas de gestación”, detalló el subprefecto Yusthy.
El procedimiento continúa en desarrollo, mientras los detectives trabajan para determinar las circunstancias del hallazgo.