El mayor Juan Cáceres de Carabineros de Río Bueno informó que “el día sábado, cerca de las veinte horas, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Río Bueno tomó conocimiento de que en el sector de Trafún se había producido un robo en lugar no habitado”.
Al llegar al sitio del suceso, los funcionarios se entrevistaron con el denunciante, quien entregó información clave sobre el paradero del autor del ilícito. “El denunciante manifestó que momentos antes, un individuo desconocido había ingresado hasta una cabaña en construcción, sustrayendo desde el lugar un ventanal, y se encontraba escondido en un domicilio cercano al lugar de los hechos”, detalló el mayor Cáceres.
Con estos antecedentes, el personal policial se dirigió al lugar indicado, logrando dar con el paradero del sujeto. “Pudieron ubicarlo y además de recuperar la especie sustraída”, explicó la autoridad.
A raíz de esta diligencia, “el personal de Carabineros procedió a la detención de este sujeto, el cual el día de ayer pasó a audiencia de control de detención”, concluyó el mayor Cáceres.