Con dos embarcaciones en finales B y un destacado nivel competitivo, la selección chilena Sub23 de remo cerró su participación en el Mundial de Pozna? con un décimo y un octavo lugar en el ranking global. El equipo fue acompañado por el cuerpo técnico nacional y el respaldo institucional del IND y el Comité Olímpico de Chile.
Este sábado fue jornada clave para la delegación chilena Sub-23 de remo, que disputó las finales B en las categorías Cuatro Sin Timonel femenino y masculino en el Campeonato Mundial realizado en Poznan, Polonia.
En la primera de las competencias, el equipo femenino integrado por Emilia Liewald, Emilia Rosas, Emily Serandour y Camila Cofré, enfrentó una regata de alto nivel y gran exigencia. Con un tiempo de 06:40.197, las remeras nacionales se ubicaron cuartas en su final, alcanzando así el décimo lugar del ranking mundial.
Posteriormente, fue el turno del equipo masculino, conformado por Bastián López, Benjamín Menjiba, Pedro Labatut y Rodrigo Paz, quienes también disputaron la final B del Cuatro Sin Timonel. En una carrera intensa y de alto nivel competitivo, lograron posicionarse segundos en su final, marcando un tiempo de 05:57.440 y finalizando octavos a nivel mundial.
La participación de la Roja del Remo contó con el acompañamiento del cuerpo técnico nacional, compuesto por Augusto Grandjean y Javier Godoy, junto al Head Coach Nacional, Julen Erauzkin, quienes apoyaron en terreno el trabajo de los deportistas. Esta destacada actuación internacional fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Comité Olímpico de Chile.