Según información proporcionada por la Policía de Investigaciones, “conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, por detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, se pudo establecer que este miércoles 23 de julio, aproximadamente a las 14.40 horas, la víctima se encontraba junto a su hermano realizando labores de tala de árboles y extracción de leña, al interior de un predio ubicado en el sector de Neltume Alto, en la comuna de Panguipulli”.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, el hombre, quien solía desempeñarse regularmente en estas tareas, “se subió a una explanada alcanzando una altura aproximada de 10 metros, al intentar bajar la leña de aquel lugar, resbaló debido a los barrozo de la superficie, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo donde falleció de forma instantánea”.
El reconocimiento externo del cuerpo realizado por personal policial reveló que “se dieron lesiones compatibles con la caída de la altura, no observando signos que pudieran evidenciar que en la muerte de esta persona hubiera intervención de terceros”.
No obstante, será el Servicio Médico Legal de Valdivia quien determinará la causa precisa del fallecimiento. “Será el Servicio Médico Legal de Valdivia quienes se pronunciarán respecto a la causa precisa del fallecimiento de esta persona de 48 años de edad”, indicaron desde la PDI.