Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) Sandra González expuso los antecedentes que dan cuenta de un ataque que incluyó golpes, amenazas y el uso de un arma blanca. El imputado intentó asesinar a la víctima colocando un cuchillo en su cuello. Las lesiones fueron constatadas médicamente, y el testimonio de la víctima fue clave para acreditar los hechos.
La Fiscalía Regional de Los Ríos destacó la gravedad del caso, subrayando la presencia del niño durante la agresión, así como la magnitud de las lesiones y el nivel de violencia ejercido. “Estas circunstancias dan cuenta de un riesgo extremo”, sostuvo la fiscalía al solicitar la prisión preventiva, que fue decretada por el juzgado por considerarse un peligro para la víctima y para la seguridad de la sociedad.
El plazo de investigación fue fijado en 60 días. En la audiencia también participó un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional, quien prestó apoyo a la víctima y evaluó medidas de protección y reparación que ya están siendo implementadas.