Este martes 23 de julio, la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó a un hombre de 25 años por los delitos de homicidio simple y abandono del lugar del accidente sin prestar auxilio ni informar a Carabineros, en relación con un trágico hecho ocurrido la madrugada del 28 de junio en Valdivia.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado habría instado a su amigo, Vicente Durán Cabrera, de 20 años, a subirse al capó del vehículo que conducía por calle Santiago Bueras, pese a tener la licencia suspendida. Luego, aceleró por más de 100 metros antes de frenar bruscamente, provocando la caída de la víctima, quien sufrió una fractura craneal.
Durán permaneció internado durante 13 días en el Hospital Base de Valdivia, donde falleció el pasado 11 de julio producto de un traumatismo cráneo encefálico.
Durante la formalización, la fiscal María Consuelo Oliva solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Valdivia rechazó la solicitud y en su lugar ordenó arresto domiciliario total y otras medidas cautelares.
Ante esta resolución, la fiscal Oliva apeló de forma verbal, por lo que será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que deberá resolver en los próximos días si confirma las medidas decretadas o acoge la solicitud del Ministerio Público y ordena la prisión preventiva del imputado.