La denuncia del ilícito fue realizada por trabajadores del recinto comercial de Avenida Picarte, que señalaron que dos individuos ingresaron al lugar para sustraer especies, agrediendo a tres guardias de seguridad antes de darse a la fuga en dirección desconocida.
Con las descripciones físicas y detalles de la vestimenta de los antisociales, el personal de servicio en la población logró ubicar a un sujeto que coincidía plenamente con la descripción entregada.
Posteriormente, con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, se confirmó la participación del detenido, de iniciales J.S.C. (31), quien registra 13 aprehensiones previas.
Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia concurrió al sitio del suceso para realizar el levantamiento de evidencia.
El imputado registra antecedentes penales por robos, lesiones, daños, Ley de Drogas y conducción en estado de ebriedad, quedando a la espera del control de detención por el delito de robo con violencia.