Un grave incumplimiento en la atención a usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) fue denunciado por la concejala de Paillaco, Fabiola Soto García, quien a través de un video en sus redes sociales acusó deficiencias en el servicio de pagos que realiza el BancoEstado en la comuna.
“Tras la denuncia telefónica de un vecino que se encontraba en la fila del BancoEstado de Paillaco y a la que me dirigí raudamente, pude constatar que los usuarios adultos mayores y pensionados se encontraban muy molestos y con justa razón, en una fila interminable, con frío, de pie y sin posibilidad de baño, teniendo ya una larga espera por el pago de sus pensiones”, relató la concejala.
El hecho cobra especial gravedad considerando que, a principios de mayo, el alcalde Cristian Navarrete junto a representantes de BancoEstado anunciaron públicamente la entrada en funcionamiento del servicio BECH Móvil en Paillaco. Esta medida, solicitada por el municipio en febrero, surgió ante el término de la licitación entre el IPS y la Caja Los Héroes, y la consecuente designación de BancoEstado como la nueva entidad encargada del pago de más de 1.500 personas beneficiarias en la comuna.
“Esta situación se había previsto por nuestro alcalde, quien viajó a Santiago, y tras muchas conversaciones conseguimos tener un banco móvil que al parecer no funcionó”, reconoció Soto.
En ese contexto, la concejala hizo un llamado directo a la entidad bancaria estatal: “Hoy se hace necesario hacer un llamado urgente a los directivos del BancoEstado para que solucione esta problemática, ya que no cuentan con el recurso humano de infraestructura y tecnológico que se necesita para la comuna de Paillaco”.
La edil concluyó señalando que el banco debe garantizar condiciones mínimas de dignidad para los usuarios: “Tomen las medidas para garantizar que nuestros pensionados, discapacitados y usuarios reciban pagos oportunos, seguros y dignamente”.

















