Una emergencia estructural movilizó durante la tarde de este viernes a diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de La Unión hasta en la población Praderas de Caupolicán, específicamente en calle Amanda Labarca, donde una vivienda resultó gravemente afectada por un incendio.
Según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Rodrigo Mena Navarrete, “lamentablemente se vio afectada gran parte de la propiedad”, precisando además que en el lugar “tenemos a una menor de edad, que se encontraba dentro de la casa de habitación en el momento de la emergencia”.
La menor afectada fue atendida por personal de salud en el sitio del suceso. Al respecto, Mena detalló que “la afectada está siendo atendida por el personal de salud en La Unión, con algunas quemaduras que son de carácter reservado”.
Sobre el origen del siniestro, el comandante indicó que “las causas de la emergencia siguen en materia de investigación por parte de nuestro departamento de investigación de incendios”.
En cuanto al despliegue operativo, Mena informó que “hasta el minuto trabajan en el lugar, tercera, cuarta, distintas compañías”, y descartó que haya bomberos lesionados: “hasta el minuto no tenemos ningún bombero lesionado”.