Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt concretaron la detención de dos hombres adultos durante la noche del martes recién pasado, quienes operaban como parte de una red dedicada al traslado, acopio y comercialización de droga entre la Región Metropolitana y la capital regional de Los Lagos.
Según informó la PDI, el modus operandi utilizado por los imputados corresponde a la modalidad conocida como “puntas de lanza”, consistente en transportar la droga en vehículos particulares para evitar controles policiales en carretera.
El trabajo investigativo contempló la coordinación de seguimientos y diligencias con unidades de distintas regiones del centro y sur del país, lo que permitió la interceptación de los sujetos e incautación de la sustancia ilícita.
En total, el procedimiento permitió incautar 16,016 kilogramos de cannabis, cuyo avalúo supera los 100 millones de pesos, además de dos vehículos y tres teléfonos celulares, utilizados para coordinar el ilícito.
Tras ser formalizados por tráfico de drogas, ambos detenidos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se fijó un plazo de investigación de 100 días.