El artista, cuyo proyecto busca rescatar la esencia emocional del bolero y el valse en espacios como la cantina, fue uno de los seis seleccionados en la región para participar de este emblemático evento, que forma parte de la Red Nacional de Festivales Rockódromo, programa impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Escuelas de Rock y Música Popular.
El Festival Alicanto no solo celebra una década de historia musical en el norte grande del país, sino que además será el primero en abrir la temporada 2025 de esta red nacional, donde se elegirá a un artista por región para participar en el Festival Rockódromo de Valparaíso, uno de los encuentros musicales más importantes de Chile, programado entre el 27 y el 30 de noviembre.
“Ser parte de este festival es un honor y una oportunidad única para conectar con nuevos oyentes que puedan vibrar con mi propuesta. Presentaremos un concierto cargado de belleza, que recorre diversos estilos ligados a la bohemia cantinera de antaño, pero con un sonido fresco y contemporáneo”, señaló Jorge Río Bueno, quien desde hace algunos años viene cultivando una propuesta artística que rescata la esencia de las antiguas cantinas, revitalizándola con una mirada actual.
El Festival Alicanto contará con la participación de seis propuestas seleccionadas tras un exigente proceso regional: Los Pepperutis, NayaSoul, Sevendays, Emiliana de Souza, Samboson y Jorge Río Bueno. Todas ellas se presentarán en una jornada gratuita y abierta a la comunidad en el Teatro Municipal de Antofagasta.