Durante una fiscalización vehicular realizada por personal de la sección OS7 de Carabineros en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de La Unión, se logró la detención de una pareja que transportaba droga oculta de manera insólita. Los imputados, ambos ciudadanos colombianos con residencia irregular en Chile, viajaban a bordo de un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.
Según informó la Fiscalía Regional de Los Ríos, los sujetos portaban cerca de 400 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos dentro de un paquete de doritos, en un intento por evadir los controles policiales. La detección fue posible gracias al trabajo conjunto de los efectivos del OS7 y la can detectora de drogas “Gemma”.
“Se desarrolló la audiencia de formalización en contra de una pareja, ciudadanos colombianos con residencia irregular en nuestro país que fueron sorprendidos (…) sin documentación chilena a bordo de un bus de recorrido interprovincial con destino a la ciudad de Puerto Montt transportando casi 400 gramos de clorhidrato de cocaína ocultas al interior de un paquete de doritos”, señaló el Ministerio Público.
El avalúo de la droga incautada asciende a $5 millones 800 mil. Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de La Unión decretó prisión preventiva para ambos imputados y otorgó un plazo de 90 días para la investigación del caso.