El senador Alfonso De Urresti se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, para reiterar la urgencia de avanzar en el traspaso del terreno del ex Cantón Bueras al Serviu, con el fin de concretar un proyecto habitacional que beneficiará a más de 370 familias de Valdivia, organizadas en la Agrupación de Comités de Vivienda Unidos por el Calle Calle.
Durante el encuentro, el parlamentario recalcó que “hemos conversado y le hemos insistido una petición que tenemos desde el municipio de Valdivia, desde la Agrupación de Comités de Viviendas Unidos por el Calle Calle, para poder apurar todas aquellas gestiones para liberar el terreno del Cantón Bueras, para poder traspasarlo definitivamente al Serviu y poder cumplir el plan habitacional de más de 300 familias”.
Por su parte, el ministro de Bienes Nacionales señaló que “estamos comprometidos con sacar adelante la transferencia Serviu de lo que fue el Cantón Bueras para la construcción de viviendas sociales en el centro de Valdivia. Un terreno muy bien ubicado, de calidad, para construir vivienda social digna, bien ubicada, bien conectada, como corresponde, para los habitantes de Valdivia. Acá hay un entuerto administrativo que los equipos del ministerio de Bienes Nacionales están trabajando con prioridad para resolver”.
Finalmente, el senador De Urresti reafirmó su compromiso con las familias que llevan años esperando una solución habitacional definitiva y señaló que seguirá acompañando a los comités en este proceso hasta que se concrete el traspaso y se inicie la construcción de las viviendas.