La Fiscalía Regional de Los Ríos investiga un grave hecho ocurrido la tarde de este miércoles 3 de julio en la comuna de Mariquina, donde un hombre de 67 años resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, tras un incendio que habría sido provocado por su propio hijo.
El siniestro afectó a una vivienda particular y, según los antecedentes preliminares, el presunto autor —un hombre de 30 años— huyó del lugar luego de iniciar el fuego, agrediendo y amenazando tanto a personal de Bomberos como a funcionarios de Carabineros que concurrieron a la emergencia.
El imputado fue finalmente detenido por Carabineros y será formalizado este jueves por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Mariquina. La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, desde donde se instruyeron diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) y peritajes al Laboratorio de Criminalística (Labocar), ambas unidades especializadas de Carabineros, con el fin de establecer con claridad la dinámica del hecho y las motivaciones que habría tenido el agresor.
En tanto, la víctima permanece internada en estado grave en el Hospital Base de Valdivia, recibiendo atención médica especializada.