Según información policial, el hecho se registró a las 15:50 horas, cuando un automóvil con patente KEJJ-44, conducido por J.A.L.G., mayor de edad, perdió el control tras verse afectado por la escasa visibilidad producto de la lluvia. El vehículo terminó impactando contra un montículo de tierra y arbustos al costado de la vía.
En el automóvil viajaban tres familiares del conductor. Como consecuencia del accidente, el propio J.A.L.G. resultó con lesiones graves, debido a una fractura en uno de sus dedos, mientras que los acompañantes sufrieron heridas de carácter leve. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Paillaco para su evaluación médica.
El conductor fue detenido por su eventual responsabilidad en los hechos, particularmente por las lesiones y daños derivados del choque. Además, el vehículo involucrado terminó con daños de consideración.
Tras el incidente, el jefe del Retén Reumén, suboficial mayor Juan López Cruces, realizó un llamado a la prudencia en la conducción, advirtiendo que “es fundamental extremar las medidas de seguridad y prevención en la conducción de vehículos, especialmente considerando las condiciones climáticas reinantes en la comuna”.