El fiscal Alex Montesinos explicó que durante las indagaciones que dirigió la Fiscalía de Los Ríos se llevaron a cabo vigilancias y fiscalizaciones a consumidores en los alrededores de las viviendas investigadas, cuyos resultados confirmaron la existencia de microtráfico en ambas propiedades, lo que permitió obtener la orden judicial necesaria para intervenir.
En el operativo, efectuado previa autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, los detectives incautaron diversas cantidades de pasta base de cocaína y cannabis sativa, además de más de 300 mil pesos en efectivo, dinero presuntamente ligado a la venta de drogas. También se hallaron más de 80 municiones calibre 22 en los registros realizados y 5 teléfonos celulares.
Como resultado del procedimiento, dos hombres adultos de 27 y 57 años fueron detenidos y pasarán a audiencia de control de detención esta mañana, donde serán formalizados por la Fiscalía de Los Ríos por los delitos de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga y tenencia ilegal de municiones.